Reinserción de niñas en riesgo, en el Encuentro Latinoamericano de Universitarias

4 noviembre, 2014 Leido: 9

Reinserción de niñas en riesgo, en el Encuentro Latinoamericano de Universitarias

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias, que se desarrolla en CRESTA, la licenciada Ruth García Fernández, de Oruro, Bolivia, disertó acerca de un proyecto de “Reinserción de niñas y adolescentes”. “Este proyecto fue incrementando la cantidad de niñas atendidas, y en no más de seis meses se busca, si es que no se las puede reinsertar en sus familias de origen, alguna familia de origen hasta que, cumplida la mayoría de edad, pueden desempeñar alguna actividad laboral que les permita sostenerse”, describió.

Aún cuando se trata de una institución privada la que lleva adelante esta iniciativa, García Fernández aseguró que es el Estado boliviano quien deriva la mayor cantidad de niñas y adolescentes a este programa de reinserción; a la vez, articulan con iglesias cristianas, con el Servicio Penitenciario y con otras instituciones.

Más actividades

Hoy A las 16 habrá recorrida por el Parque Industrial y visita guiada al Molino Tres Arroyos.
A las 18, en CRESTA, se presentará el trabajo sobre las Hermanas Mirabal a cargo de las Asistentes Sociales de Tres Arroyos. A las 19, Lily Paulina Encina Guzmán (Cochabamba, Bolivia) hará su ponencia “La mujer a través de la historia, y la mujer en Bolivia, su liderazgo y el Estado”.
A las 21.30, cena despedida ofrecida por la Asociación de Mujeres Universitarias de Tres Arroyos, en el fogón de la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, cedido a tal fin.
Mañana a las 9, Mirta Galindo abordará la “Incidencia del Liderazgo femenino en la educación superior, caso universidad técnica de Oruro (Bolivia)”, en CRESTA. A las 10.30, Carol Orozco (México) hablará del “Liderazgo para el empoderamiento de la mujer”.
A las 19, la doctora Gloria Magna Tejada Hurtado (Santa Cruz de la Sierra) ofrecerá su ponencia “La Mujer y la educación”. Habrá entrega de diplomas y palabras de despedida.