Relevamiento de Empleados de Comercio: una familia tipo necesita 14.700 pesos por mes

18 febrero, 2016 Leido: 15

Relevamiento de Empleados de Comercio: una familia tipo necesita 14.700 pesos por mes

Una familia tipo de 4 personas necesita 14.700 pesos para su canasta básica, según un trabajo de relevamiento de Roberto Di Palma y el Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos. “Justamente la Federación nuestra nos pidió un análisis del costo de la canasta en esta zona, para discutir las paritarias que se vienen el mes próximo. Hicimos cálculos, consultas, relevamientos, y nos dio este resultado para una familia que no alquila. Este estudio, además, tiene una validez importante porque hemos agregado cuestiones que hace tiempo no se tenían en cuenta pero que hoy son básicas, como el servicio de Internet y una alarma de seguridad”, sostuvo Di Palma.

El dirigente mercantil recordó que el año pasado este valor oscilaba entre los 10.000 y los 11.000 pesos. “Ya lo elevamos a la Federación de Empleados de Comercio, y esta semana y la que viene se negociarán las paritarias, aparentemente por seis meses, para luego volver a evaluar la situación sobre la segunda mitad de año. Nuestro gremio estaba negociando un 20% para este primer semestre, según los primeros informes que tenemos”, indicó.

Elecciones

Por otra parte, Di Palma aseguró, ante la versión de que el dirigente Luis Cravenna disputará la conducción del gremio que este año tiene elecciones, que la idea de la gestión de Carlos Barroso –que se jubila- es “continuar conduciendo Empleados de Comercio, independientemente de que desde el punto de vista democrático es saludable que se presenten otras opciones”.