Remiseros: aseguran que la situación es “complicada” y abrirán una delegación gremial

9 octubre, 2014 Leido: 3

Remiseros: aseguran que la situación es “complicada” y abrirán una delegación gremial

Mauricio Bustos, referente de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina, se refirió a través de la radio al conflicto de representación de los remiseros generado en los últimos días a raíz de la aparición de dos gremios que los nuclearían, y aseguró que “a mí me llegó la orden del secretario general del gremio a nivel nacional de regularizar la situación en Tres Arroyos. Esta persona que se ha presentado diciendo ser de otro sindicato, Daniel Kuhlman, en realidad es un afiliado nuestro, tengo frente a mí los papeles que lo acreditan como afiliado a UCAIRRA”.

“Me extraña que salga hablando como delegado de SURIA, que es un gremio que tiene representación en Quilmes, donde incluso usan el convenio nuestro”, sostuvo Bustos.

Por otra parte aseguró que está previsto abrir una delegación de UCAIRRA a nivel local, para la que han prestado apoyo otros gremios. “La situación de los trabajadores en esa ciudad es complicada, hay muchos con monotributo social, que fue la única forma que encontraron para la realidad de Tres Arroyos. Yo sé además que la economía en el remis tiene dificultades, no es como en Bahía Blanca y en otras ciudades”, consideró.