Remiseros: se informaron en el Ministerio de Trabajo sobre planes de regularización

27 noviembre, 2014 Leido: 9

Remiseros: se informaron en el Ministerio de Trabajo sobre planes de regularización

Propietarios de remises, dirigentes del Partido Justicialista que gestionaron la reunión y remiseros mantuvieron hoy un encuentro en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Allí recibieron información sobre los planes de regularización laboral que existen en la Provincia, con apoyo económico, para avanzar en el registro formal de los choferes.

Daniel Burckhardt, presente en el lugar junto a Norma Gaido y Patricia Garrido, aseguró que “la reunión se realizó por gestiones del PJ, especialmente preocupados por las fuentes de trabajo de quienes conducen remises, y acompañándolos, a través de conseguir esta audiencia, para que se genere un acercamiento”.

Gaido, por su parte, destacó la posibilidad de “acercarle a los propietarios de agencias y remises los planes que existen en la Subsecretaría de Trabajo para favorecer el blanqueo de los trabajadores, con ayuda de la Provincia. Y a su vez pudimos escuchar toda su problemática, sin olvidar que los remises son el único medio de transporte público que tiene Tres Arroyos, además de ser una importante fuente laboral. Ahora nos queda otra instancia, que es conseguir una entrevista en Nación, para que los remiseros no pierdan el trabajo, y las agencias sigan funcionando, como corresponde”.

El blanqueo es un hecho

El remisero Aaron Luján agradeció el apoyo del PJ, y aseguró que es importante “que se acerquen las partes para resolver el problema. Nos ofrecieron planes de blanqueo, y está en nosotros terminar de charlar y ponernos de acuerdo para ver si se pueden implementar, hacer las cosas bien y que nadie quede sin trabajo”.

Rubén Carlé, propietario de una agencia de remises, advirtió que “hay muchos intereses creados detrás de esto, y gente que quiere que no haya más remises en Tres Arroyos. Pero nosotros queremos preservar esa fuente de trabajo, y por eso agradecemos la gestión de la gente del PJ para concretar esta reunión tan positiva. Hay que evaluar bien los costos del blanqueo, y con respecto a la intervención de los gremios, quizá los agencieros tuvimos un mal asesoramiento y tomamos el primer camino que vimos viable, y nos equivocamos. Pero vamos a seguir charlando porque el blanqueo es un hecho”.