Remises: el gremio desmiente un acuerdo y reconoce la autoridad del Ministerio

25 noviembre, 2014 Leido: 3

Remises: el gremio desmiente un acuerdo y reconoce la autoridad del Ministerio

Mauricio Bustos, delegado regional de UCAIRRA (Unión Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina) desmintió la existencia de un acuerdo económico entre el gremio, dueños de remises y agencias, y aseguró que “nosotros necesitamos del Ministerio de Trabajo para que se regularice la situación de los conductores en negro”.

Bustos advirtió que su presencia en Tres Arroyos obedeció a la necesidad de reunirse con agencieros y propietarios de remises “para que de una vez cumplan con el compromiso que firmaron de blanquear a los trabajadores”.

El dirigente gremial sostuvo que, a pesar de la gran cantidad de gestiones y reuniones que se hicieron, incluso con la intervención de la delegación local de la cartera de Trabajo, “no hubo ningún propietario de remises, de las 12 agencias que tenemos contactadas, que blanqueara a alguno de los 150 choferes que hay”.

Bustos anticipó además que se reunirá con el asesor del ministro Cuartango, Jorge Narciande, “en cuanto vuelva de La Plata. Además no descartamos que la dirigencia nacional de UCAIRRA se entreviste con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia para ver si se resuelve la situación de Tres Arroyos. Sabemos que no es fácil por una cuestión económica, no se puede lograr cubrir todos los gastos con una tarifa como la de acá”.