La renuncia de Marta Pellegrini a su concejalía

25 enero, 2018

La renuncia de Marta Pellegrini a su concejalía

La reforma previsional de la Provincia de Buenos Aires, obligaría a la concejala vecinalista Marta Pellegrini a renunciar a su banca. Así se lo confirmó esta mañana a LU 24 y explicó que acogerse a los beneficios jubilatorios como docente la impulsaría a tomar la decisión. De concretarse la dimisión, el reemplazo corresponderá a Luis Zorrilla. 
Pellegrini indicó que “es una situación muy lamentable para mí. Tengo derecho a tener la posibilidad de jubilarme como docente pero se está hablando de un cambio para nosotros y me veo como coartado otro derecho que es el de cumplir la función pública ad honorem”.
“Mi intención es la de jubilarme y, a su vez, tener el derecho de poder trabajar gratuitamente”, sostuvo.
La edil confirmó que de concretarse -tras aprobarse en próxima sesión extraordinaria-, dejará de cumplir su tarea cuando comience a cobrar su jubilación, trámite que puede demorar de tres a seis meses.
“Es un derecho contra otro derecho, es algo no deseado y muy difícil de resolver”, aseguró.