Renunció la delegada de PAMI en Bahía Blanca: se va a Polonia

Paola Buedo presentó en las últimas horas su renuncia a la delegación del PAMI local, tras haber obtenido una beca para realizar un Doctorado en Polonia, que durará tres años.
Buedo sostuvo que “fue una decisión difícil y surgió a raíz de una convocatoria recibida desde el exterior, una oportunidad que ocurre pocas veces en la vida. No es que tenga un problema con nuestro maravilloso país, pero me había trazado esta meta y después de analizar las ventajas y las desventajas opté por este camino”.
“Soy una persona muy de mi barrio y ese desarraigo no será sencillo. Me voy muy lejos a un país que por más que esté occidentalizado, no es como el nuestro. Es un contrato por tres años, con posibilidad de que se extienda por uno más. El proyecto tiene que ver con el desarrollo de terapias genéticas y mi función tendrá que ver con elaborar los límites éticos, porque estamos hablando de seres humanos”, resumió la funcionaria saliente en la radio bahiense La Brújula 24.
Por último, admitió que el idioma es difícil, pero con su conocimiento de inglés espera que se le facilite la estadía, al tiempo que añadió: “Aún no está definido quién será mi reemplazante en el PAMI, momentáneamente asumirá Manuela Salas”.