Renunció Werner Nickel a la Secretaría de Seguridad: lo sucederá Cuesta

13 diciembre, 2018 Leido: 84

Renunció Werner Nickel a la Secretaría de Seguridad: lo sucederá Cuesta

Esta mañana renunció el Secretario de Seguridad Municipal Werner Nickel, quien confirmó a LU24 la decisión, que fuera consensuada con el Intendente Carlos Sánchez.

“Hace tiempo veníamos hablando con Carlos Sánchez de esta posibilidad y había que esperar el momento más indicado. Lo consensuamos para que fuera hoy”, dijo al tiempo que aclaró que deja su función en los mejores términos.

“Para despejar dudas, me voy en los mejores términos. No hay ningún trasfondo. Cuando se dio la posibilidad o la situación de la Secretaría, yo soy un soldado de la acusa y entendía que ese espacio generado, debía ser cubierto y estuve dispuesto a aceptar la propuesta y una vez adentro, entendí que debía transformarla en una secretaria más política. Trabajé y entendí que el objetivo estaba alcanzado y logrado. Por lo que lo volvimos a hablar con Carlos y quiero volver al lugar donde a la gente me colocó, en el Concejo Deliberante”, anunció.

Consideró que habiendo satisfecho esos objetivos, entendía que “era la hora de darle la oportunidad a la gente que conoce la secretaría y que a la función la tiene muy clara y vino la propuesta de Claudio Cuesta para que continúe en el cargo”.

Destacó el apoyo y acompañamiento que ha tenido a lo largo de su función por parte del Intendente y agregó: “no tengo más que palabras de agradecimiento a Carlos, por la confianza que depositó siempre y muy agradecido al personal municipal por siempre estar bancándome en la función. Ahora a seguir trabajando desde el lado que toque al lado de Carlos y del Movimiento Vecinal. Entiendo que esto debería ser automático de volver a mi función en el Concejo como concejal”.

Recordó que llegó a la Secretaría de Seguridad un 21 de noviembre del 2016 y remarcó que dicha área “es una secretaría compleja. Todas tienen su característica particular, pero esta específicamente es muy vulnerable si se quiere y sensible la problemática”.

En el balance de la gestión comentó que “se ha hecho bastante. Tenía una intención personal de que la secretaría sea una secretaría política en materia de seguridad y hemos hechos cambios importantes en prevención. No hay techo en esto y hay cosas para mejorar y seguir trabajando. El municipio hace un esfuerzo importante; me saco el sombrero porque a pesar de la situación difícil del país y de la economía, siempre hubo un apoyo absoluto y con esa coyuntura del país. Hemos estado presente con el aporte económico y la coordinación que hemos intentado dar entre la secretaría, el municipio y la policía. Los resultados están alcanzados, es un tema delicado la seguridad. Alcanzar delito cero en la ciudad es imposible. Ya en los últimos días se ven situaciones diferentes y se trabaja sobre eso y en prevención. Además muy bien en investigación, creo que las víctimas se han visto satisfechas después con la parte de investigación. Me voy muy satisfecho y contento”, finalizó.