Reparación Histórica: ANSES sigue con horario especial para jubilados

19 septiembre, 2016 Leido: 15

Reparación Histórica: ANSES sigue con horario especial para jubilados

El doctor Matías Meo Guzmán, titular de la UDAI local de ANSES, aseguró que transcurren con normalidad las consultas por la llamada Reparación Histórica a Jubilados. Y destacó que “ya se comenzaron a realizar los pagos de reajustes, con los haberes de septiembre y también con los que vendrán en octubre, a los jubilados menores de 80 años, cuyo valor de recomposición histórica no supere los 1.698 pesos mensuales, y con un haber recompuesto no mayor a los 14.152 pesos; y a los jubilados mayores de 80 años, cuyo valor de recomposición histórica no supere los 5.661,16 pesos mensuales, y con un haber recompuesto no mayor a los 14.152 pesos”.
Meo Guzmán explicó que los beneficiarios tienen seis meses para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, y una vez concretado este trámite, recibirán una fecha para homologar el acuerdo.
“Seguimos recibiendo consultas, y continuamos atendiendo en un horario especial para que los jubilados puedan realizarlas, entre las 14 y las 16. Y les recomendamos que soliciten turno para agilizar la atención, no obstante lo cual, recibimos de todos modos a los que no puedan hacerlo”, finalizó Meo Guzmán.

Sin inconvenientes en las localidades
Por otra parte, Meo Guzmán indicó que continúan las visitas a las localidades, donde se atienden las necesidades de beneficiarios de programas de ANSES, al tiempo que advirtió que no existen dificultades para el cobro de beneficios tal como se registraran en otras oportunidades en Claromecó.