Representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo en el Policlínico

18 septiembre, 2014 Leido: 2

Representantes de la Federación Argentina  de Cooperativas de Trabajo en el Policlínico

Desde ayer se está llevando a cabo una capacitación para los trabajadores del Sanatorio Policlínico, interesados en trabajarlo de manera asociativa tras la crisis que provocó el cierre de ese centro de salud. Para esta instancia se acercó a Tres Arroyos un equipo de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo, encabezado por el abogado Guillermo Macchiaroli.
“Estamos interiorizándonos acerca de las condiciones en la que está la sociedad que manejaba el Policlínico, cuál es la situación de los trabajadores, y en función de eso brindaremos el asesoramiento y el apoyo necesario en caso de que se avance hacia una cooperativa. Hay antecedentes similares en Necochea”, indicó el letrado.  La Federación tiene una amplia experiencia de trabajo cooperativo en firmas recuperadas por los trabajadores, de distintos rubros.

Esperanzados

Los trabajadores, por su parte, indicaron que hay médicos que les han anticipado su voluntad de colaborar con la recuperación del centro de salud. “Estamos muy esperanzados, tanto por el apoyo de esos profesionales como por las reuniones que hemos tenido con gente del Ministerio de Desarrollo Social y con la Federación”, señalaron.