Pavimentación de caminos rurales: hoy llegan funcionarios de Nación

9 agosto, 2017

Pavimentación de caminos rurales: hoy llegan funcionarios de Nación


El Intendente Carlos Sánchez, anunció que esta tarde se llevará a cabo una reunión con representantes del Ministerio de Producción de la Nación, para avanzar en el proyecto de prueba piloto sobre la Pavimentación de Caminos Rurales en nuestro Distrito.
“Es un proyecto del 2003-2004, que lo habían armado en aquel entonces las cementeras con las AFJP. Luego desaparecieron estas últimas y se abandonó el proyecto y lo tomó el gobierno nacional. Nos llamaron a nosotros desde Nación, hace unos dos meses por tener los caminos en condiciones y haber estado con los proyectos avanzados en aquel entonces, para ver si nos interesaba hacer un plan piloto aquí en la ciudad. Tengo orgullo de eso, y le dije que sí, que se podía avanzar. Tuvimos reuniones, quedamos en hacer reunión con productores locales ya que hay que hablar con ellos que serían los beneficiarios”, adelantó.
Sánchez explicó además que toman tres caminos de los cinco que se presentaron en el proyecto.
“Habrá en el encuentro entidades, concejales también y veremos entre todos la propuesta del gobierno nacional para hacerlos aquí. De esos hay 3 proyectos. Uno en la zona de Hueso Clavado; otro de la Ruta N° 73 en el camino que va hacia el Rincón de Gallegos y la otra ruta a Pringles hacia la Estancia El Socorro, hacia el lado de Cascallares. Esos nos aprobaron ya de ser posibles”, detalló.
Anticipó que por este motivo, vinieron técnicos que vieron los caminos; “vieron que necesitan; aportamos datos y ahora vienen 5 representantes del Ministerio de Producción y charlaremos esta tarde con los productores directamente para ver si se avanza. El Banco Nación daría crédito a los productores. El municipio haría de garantía aunque son cuestiones a charlar y analizar en la reunión con claridad. La reunión se hará en el Municipio”, expresó.