Capellari, sobre convenio con el Garrahan: “Se achican distancias y se ayuda a hacer mejor medicina”

23 abril, 2015 Leido: 22

Capellari, sobre convenio con el Garrahan: “Se achican distancias y se ayuda a hacer mejor medicina”

Tras el encuentro en el que Carlos “Cuto” Moreno recibió a la autoridad referente en salud de Tres Arroyos, Mónica Capellari, al intendente de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez y al secretario de Salud de San Cayetano, para hablar sobre el convenio suscripto con el Garrahan, la directora del Hospital Pirovano dijo que “fue algo muy positivo” a la vez que consideró que lo que se va a suscribir en los próximos días “será de mucha utilidad”.

También estuvieron presentes la diputada Andrea García, presidenta de la Comisión de Salud, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, alrededor de 25 representantes de distintos municipios y la secretaria del legislador Moreno, Andrea Lazzaro.

Los intendentes firmarán el convenio en el marco del programa CiberSalud a través del cual habrá comunicación online para consultas pediátricas entre el hospital de niños y los centros de salud de las localidades mencionadas.

“Es un programa de referencia y contrareferencia donde se puede participar en un ateneo, hacer intercambio de ideas y opiniones, presentar la problemática de un paciente o de imágenes para hacer un diagnóstico. En fin, es una manera de achicar la distancia entre Tres Arroyos y Buenos Aires, me parece interesante, una herramienta moderna que ayuda a hacer más y mejor medicina”, señaló Capellari.

Martínez agradeció a “Cuto” Moreno por el convenio

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez, destacó la importancia de contar con comunicación online entre el hospital de ese distrito y el Garrahan, y agradeció la gestión en tal sentido que realizara el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno. “Es muy importante para nosotros poder tener comunicación con un hospital de referencia en el tercer nivel de salud, y que nuestros profesionales puedan consultar y derivar cuando es necesario”, aseguró.

Con un porcentaje de derivaciones pediátricas del 0,5 por ciento y el foco puesto en el primer nivel de atención, básicamente preventivo, Adolfo Gonzales Chaves no tiene mayores inconvenientes en materia de salud pediátrica, según indicó Martínez.