Representantes locales en el Encuentro Nacional e Internacional de Hockey sobre Patines de San Juan

2 noviembre, 2018 Leido: 46

Representantes locales en el Encuentro  Nacional e  Internacional  de  Hockey sobre  Patines de San Juan

Entre el 24 y 27 de octubre, con presencia local, se llevó a cabo el XXIX Encuentro Nacional e Internacional de Hockey sobre Patines en la ciudad de San Juan, en el emblemático estadio Aldo Cantoni, testigo de los campeonatos mundiales de esta disciplina en que Argentina tiene la mayor cantidad de títulos del deporte nacional aunque nunca haya sido reconocida como deporte olímpico, y con escasa difusión de la prensa.
Al mismo concurrieron delegaciones de Uruguay, España, México , Estados Unidos, Chile y Argentina , sumando jugadores de San Juan, Mendoza, Tres Arroyos, Capital Federal , Neuquén , Rio Gallegos , Malargüe y Córdoba .
En representación de nuestra ciudad, muy reconocida en este deporte por la larga trayectoria desde 1969 en adelante , concurrieron Jorge y Ricardo de Isusi, Fabián Molina, Federico Blanco, Guillermo Ajargo y Héctor Ferro .
Teniendo en cuenta la forma de disputa en que los jugadores integran equipos armados por los organizadores, nuestros representantes tuvieron la gran oportunidad de disfrutar como compañeros a glorias como Mario Agüero, Fredy Luz ,Mario Andino, campeones mundiales. .Se destacó la participación de Hugo Victoria, 25 años capitán de la selección nacional, una verdadero ejemplo del deporte .
Fueron tres días a todo hockey con cien grandes jugadores , y después de tantos años compañeros de la vida. Sin duda una modalidad que debería imitarse en otros deportes.