Repudios al intento de asesinato a la Vicepresidenta

2 septiembre, 2022

Repudios al intento de asesinato a la Vicepresidenta

El gremio de Luz y Fuerza dio a conocer un comunicado en el que manifiesta su repudio al hecho que ha conmocionado en las últimas horas.

El mismo dice:

Estamos viviendo uno de los días más negros en nuestro país desde la vuelta de la Democracia.

Adherimos al repudio manifestado por nuestra Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Nos solidarizamos con nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y ojalá Dios nos de la templanza para reflexionar sobre este momento, y encontremos el camino de la paz social y el reencuentro de todos los argentinos.

De Alternativa Justicialista

“Ante el intento de magnicidio perpetrado hace algunos momentos contra la Vicepresidenta de la Nación, nuestra COMPAÑERA Cristina Fernández de Kirchner, desde Alternativa Justicialista queremos expresar nuestro rechazo a la violencia”, indica el comunicado de Alternativa Justicialista en repudio a lo sucedido.
“La violencia que denunciamos es la misma que desde algunos sectores de la oposición, y sus acólitos periodistas, empresarios, payasos vestidos de fiscales y jueces, alimentan a diario sin medir consecuencias.
Sin embargo, ante estos hechos, la “dirigente” del PRO y ex-funcionaria de la gestión de Patricia Bullrich, la Sra Florencia Arrieto junto a la Diputada Sra Amalia Granata ponen en duda el hecho que podemos ver por TV.
Exigimos a la Jueza Capuchetti (puesta por el macrismo durante su gestión) que resuelva de manera inmediata el hecho”, finaliza el comunicado.

Del SUTEBA

“Desde el SUTEBA condenamos enérgicamente el intento de magnicidio que sufrió esta noche nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicaron desde el Consejo Ejecutivo Provincial del gremio docente, a lo que adhirió también SUTEBA Tres Arroyos.
“Expresamos toda nuestra solidaridad con ella y con su familia.
Lxs Trabajadorxs de la Educación convocamos al movimiento obrero a dar una respuesta unificada contra el odio y la violencia.
Lxs irresponsables que dicen “Ellos o nosotros” tienen que hacerse cargo de su responsabilidad ante este hecho gravísimo.
Hacemos cargo a los discursos de odio de la oposición, del Pro, de las corporaciones mediáticas, del partido judicial , quienes generan violencia e instigan a hechos delictivos.
NO A LA VIOLENCIA! SÍ A LA DEMOCRACIA!”, finaliza el comunicado.