Requerimientos de Prefectura para realizar eventos náuticos
El Organismo Descentralizado Claromeco Servicios Turísticos, informa que desde el día de la fecha, 17 de abril, por disposición de Prefectura Naval Argentina, se debe pedir autorización para realizar eventos náuticos.
Se indica que “El organizador deberá solicitar autorización mediante nota, con un plazo mínimo de tres días hábiles, a efectos de poder evaluar las condiciones de seguridad en las que se desarrollara el evento y planificar las medidas de seguridad a implementar por esta Autoridad Marítima, y que dicha nota deberá contener la siguiente información:
1. Características del evento a realizar.
2. Cantidad de competidores-participantes inscriptos o previstos en el evento deportivo.
3. Nombres y Apellidos. Nº de documento, y un teléfono de contacto de la persona responsable de la organización del evento.
4. Horario en que se desarrollará (Inicio-Fin).
5. Lugar donde se desarrollará (Desde-Hasta), cantidad de kilómetros, recorrido, etc., y adjuntar croquis del recorrido.-
6. Descripción del seguro de cobertura de los competidores-participantes, especificando si es nominal o grupal, contemplando que el máximo de competidores se corresponda con la póliza contratada.
7. Los competidores-participantes menores de edad, deberán contar con autorización documentada por los padres o tutores.
8. En todos los casos, descripción de los medios y personal propios afectados a la seguridad del evento (cantidad de Guardavidas, semirrígidos, moto de agua o similares, kayak, etc.).