Rescataron a una familia completa en Dunamar

10 febrero, 2016 Leido: 27

Rescataron a una familia completa en Dunamar

Una familia completa fue rescatada de las aguas por guardavidas en Dunamar, a unos 300 metros de la bajada de los pescadores en dirección a Reta, fuera de la zona de baño. Según relató el jefe del cuerpo, Claudio Messina, “el hecho ocurrió por la tarde, con una playa colmada de turistas, y fue advertido por ocupantes de una moto de agua que andaba fortuitamente por ahí y sacó a tres personas, y la moto nuestra sacó a dos más cuando llegó; una persona de las rescatadas era de porte grande, de más de 110 kg, y se le suministró oxígeno, junto a su señora y los jóvenes”.

Complicaciones en el traslado

“La camioneta de Dunamar tuvo un problema mecánico y está prácticamente parada, pero contamos con la asistencia de allegados al cuerpo de Guardavidas que con sus camionetas nos acercó hasta los tubos de oxígeno; los estabilizamos y los llevamos hasta las ambulancias que nos esperaban en la Bajada de los Pescadores”, agregó.

“Siempre ocurre lo mismo. Entre el sábado y hoy hubo muchísima gente, la costanera llena y la playa llena de vehículos. Los accidentes más bravos han sido fuera de la zona de baño, y afortunadamente hemos llegado porque tenemos aceitada la comunicación con la gente del Hospitalito”, relató Messina.

Tomar conciencia

“Con cartelería o sin ella, baja tanta gente con camioneta, kayaks y su circo, que es difícil que se tome conciencia respecto a la peligrosidad de internarse fuera de la zona de baño; hoy tuvimos un mar peligroso,  un mar marrón, producto de la lluvia y la basura que traen los arroyos”, dijo.

Según consideró el jefe de guardavidas, “la gente que baja en Dunamar se extiende hasta el Salto de Christian, hacen sus propias playas llegando en sus camionetas, y con sus kayaks, que también son un problema;  entran con frecuencia sin chaleco, por donde se les da la gana, sin conocer e incluso sin casco, y no evalúan los riesgos que pueden suceder si llegan a darse vuelta y quedar knock out”, finalizó.