Restuccia volvió a ganar el Oficial de ajedrez

18 noviembre, 2015 Leido: 5

 Restuccia volvió a ganar el Oficial de ajedrez

Por cuarta vez consecutiva, Francisco Restuccia se consagró campeón tresarroyense de ajedrez. El jugador radicado en Orense se adjudicó la competencia con 6 puntos sobre 7 posibles, producto de 6 victorias y una derrota, aventajando por la mínima diferencia a Sergio Tumini, quien quedó subcampeón con 5,5 puntos (+5 =1 -1).

No hubo invictos, lo que prueba lo parejo que resultó el campeonato, que solo se definió en la penúltima ronda cuando Tumini empató su partida con Viera, resignando medio punto que a la postre resultó definitorio.

El torneo enfrentó a 8 jugadores de Primera categoría todos contra todos en partidas de cuatro horas de duración, que se disputaron a lo largo de un mes en la sede del CRECE.

La tabla de posiciones final fue: 1°) Restuccia 6 puntos; 2°) Tumini 5,5 puntos; 3°) Laria 5 puntos; 4°) Viera 4,5 puntos; 5°) Coronel 3 puntos; 6°) Arévalo 2,5 puntos; 7°) Tribusón 2 puntos; 8°) Hansen 0.

Sobre su victoria, Restuccia dijo estar satisfecho por que sus posibilidades se habían visto comprometidas desde el comienzo, al perder en la primera ronda contra Tumini. Pero luego logró encadenar 6 victorias seguidas superando así a sus rivales. Asimismo, también valoró que Tres Arroyos tenga un torneo de ritmo de juego pensado, único de esa modalidad en toda la región, agradeciendo al CRECE el preservar este formato que, a su entender, permite a los jugadores progresar en la práctica del juego ciencia.