Restuccia y Coronel participaron de competencia de ajedrez internacional

18 agosto, 2016 Leido: 9

Restuccia y Coronel participaron de competencia de ajedrez internacional

El Gran Maestro argentino Diego Flores se coronó campeón de ajedrez rápido de América, tras ganar el torneo jugado en Buenos Aires el fin de semana pasado. Flores se consagró con 9 puntos, sobre un total de 11 posibles, y con su victoria ganó el derecho de representar a nuestro continente en el mundial de Qatar, cita que tendrá lugar a fines de diciembre.

Los representantes del CRECE que disputaron esta competencia internacional finalizaron en puestos de mitad de tabla: Restuccia terminó en el puesto 64 con 5,5 puntos (5 victorias, 1 empate y 5 derrotas) y Coronel concluyó 105 con 4 puntos (4 victorias y 7 derrotas), sobre un total de 129 jugadores que representaron a 8 países de América.

En el campeonato de ajedrez blitz o relámpago, la victoria fue para el Maestro Internacional brasileño Renato Quintiliano, quien logró 10,5 puntos sobre 13 posibles, aventajando con este sorprendente score a los jugadores más destacados en esta especialidad, los que fueron relegados por este joven de 19 años en pleno ascenso y que, al momento de inicio de la competencia,  aparecía preclasificado en el puesto 35.

La tabla completa de posiciones está disponible en el siguiente link: http://www.chess-results.com/tnr229049.aspx?lan=2&art=1&rd=11&fed=ARG&turdet=YES&flag=30&wi=984