Resulta exitoso el sistema de becas de transporte para unos 35 alumnos que llegan de las localidades

27 agosto, 2015 Leido: 9

Resulta exitoso el sistema de becas de transporte para unos 35 alumnos que llegan de las localidades

La concejala vecinalista Marta Pellegrini aseguró que resultaron un éxito las becas para el transporte de estudiantes que se trasladan de las localidades a la ciudad cabecera, independientemente de las modificaciones que hubo que hacerle al sistema ya que no funcionó la idea inicial de que todos usaran los mismos servicios de transporte. “Hubo que rever esta cuestión, y se decidió darles el 50 por ciento de lo que gasta cada uno en trasladarse. Lo trabajamos en conjunto con Graciela Callegari del FpV y Sergio Soulé del Frente Renovador, y observamos que se fue agilizando el mecanismo con el correr de los meses. Hoy son 35 los beneficiarios, y lo bueno es que no hubo bajas, que no hay estudiantes que hayan dejado la actividad”, puntualizó Pellegrini.

La edil advirtió que “lo que se ha buscado con este proyecto es garantizar igualdad en las oportunidades de estudio para los alumnos de las localidades, y también evitar que se desarraiguen por cuestiones de estudio”.

Pellegrini señaló, además, que incluso estas becas salen “del Fondo de Financiamiento Educativo, a través del cual se sigue llevando a cabo un trabajo sostenido con autoridades y cooperadoras de las escuelas, y se va tratando de dar respuesta a sus necesidades con cuadrillas municipales. Hemos estado en Orense, estamos trabajando en el exColegio Nacional para el arreglo de la cubierta, entre otros, así que para nosotros es muy gratificante poder tener este vínculo y contacto diario con todas las instituciones”.

Beneficiarios de becas municipales deben presentar documentación

Los beneficiarios de las becas terciarias, universitarias y de CRESTA que entrega la Municipalidad de Tres Arroyos deberán presentar en el mes de septiembre una certificación en la que conste que continúan siendo alumnos regulares, además de un certificado que indique que no perciben asistencia económica de las Universidades o instituciones en las que cursan estudios.

Lo informó la concejala vecinalista Sonia Finocchio, quien indicó que la documentación debe acercarse a la secretaría del Concejo Deliberante.