Resumen semanal de los trabajos realizados por Higiene Urbana

25 noviembre, 2022

Resumen semanal de los trabajos realizados por Higiene Urbana

Desde la Coordinación de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, se informó que se realizó el barrido manual como está previsto en el cronograma semanal, exceptuando el día lunes por ser feriado nacional.
Se atendieron reclamos puntuales en Barrio Obrero, 25 de Mayo entre Av. Libertad y las vías, Derqui 1350, Viamonte 1000 y Barrio Plan Federal comprendido entre calles 20 de Junio, Tucumán, Brandsen y Falucho.

Además, se distribuyeron en las 3 localidades balnearias (Reta, Balneario Orense y Claromecó) depósitos para el acopio de aceite comestible de comercios gastronómicos, y como todas las semanas se procedió a la recolección de los Puntos Limpios de la ciudad, compuestos por campanas y silos de reciclaje.
Por su parte, el equipo de Barrios Limpios y Cuadrilla de Pintura realizo trabajos en nuestra ciudad y localidades:
• Pintura de ochavas, cordones y ramblas en Av. Belgrano 0-300 y Av. Rivadavia 0-1000.
• Pintura de cordones y dársenas de estacionamiento en Colegio Nacional (Por Belgrano)
• Sendas Peatonales en Colón y 9 de Julio / Colón y Maipú.
• Limpieza de Basural Clandestino en Av. Moreno a la altura de la laguna Arenal.
• Limpieza de cordones desde Alem y A. Ponce hasta entrada de la Planta de Reciclado.
• Trabajos de mantenimiento en Centro de Zoonosis.
• Pintura de cordones en Centro de Jubilados ubicado en P.N.Carrera 345.
• Trabajos de limpieza con maquinarias en la localidad de Copetonas (jueves y viernes).

Asimismo, se comunicó que se continúa con los controles e intimaciones sobre terrenos baldíos, propiedades y veredas abandonadas, destacando que en la última semana cinco vecinos respondieron la intimación limpiando su terreno de forma particular. En ese sentido, se indicó que cuando el municipio limpia un terreno, es porque se agotaron todas las instancias legales y representan peligro sanitario, los costos se anexan a la partida correspondiente.
Se solicita a los vecinos colaborar en no arrojar residuos en la vía pública, recordando que toda la comunidad es responsable del cuidado del Medio Ambiente. Se reciben reclamos por WhatsApp al número 2983-387225 de 6:00 a 13:00.