Reta comenzó a organizar su 87º aniversario

31 agosto, 2016 Leido: 15

Reta comenzó a organizar su 87º aniversario

Reta cumplirá 87 años el 28 de noviembre y se propone celebrar el fin de semana largo con distintas actividades. El evento central se desarrollará el domingo 27, desde las 12, en el Anfiteatro.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, ya fue formalmente invitado a participar y en una reciente visita al pueblo manifestó su apoyo al grupo organizador reconociendo el trabajo realizado y alentó a la comunidad a trabajar en comunión para esta importante fiesta y para futuras iniciativas culturales y turísticas en el balneario. También están brindando soporte la Dirección de Turismo -que declaró de Interés Turístico la actividad- y la Delegación Municipal.

Con el objetivo de reflotar los festejos que se desarrollaban años atrás, un grupo de cuatro vecinas dio marcha al proyecto en 2015 organizando una celebración con gran afluencia de público, variedad de números artísticos y que fue muy valorada por locales y turistas. Ahora, se suman más colaboradores; de ahí el nombre que busca integrar a la comunidad: Somos Más Reta.

Para este año ya comenzaron a realizarse distintas reuniones con las instituciones y se coordinaron próximas acciones. Además, con el hashtag #RetaCelebra se promocionarán iniciativas alusivas vía Facebook.

El programa comenzará con el acto oficial a cargo de las autoridades gubernamentales, habrá paseo de artesanos -para lo cual ya se lanza la convocatoria-, música en vivo, sorpresas, reconocimientos y actividades culturales, turísticas y recreativas para todas las edades.

El equipo de trabajo SMR sostiene: “Plantear ideas y ponerse a trabajar sin fines de lucro para organizar un cumpleaños popular es gratificante, porque en lo compartido durante todo ese viaje y en la alegría que se expande el día de la fiesta es donde está el verdadero sentido de comunidad. Nuestro objetivo es resaltar esos valores integrándonos”.

Se espera la participación de la gente del pueblo, turistas y vecinos de la región y se invita a hacer llegar sugerencias e inquietudes a través de la página de Facebook @SomosMasReta o vía correo electrónico a [email protected]