Reta coordinará entre salud, Bomberos y guardavidas la respuesta a emergencias

9 diciembre, 2016 Leido: 4

Reta coordinará entre salud, Bomberos y guardavidas la respuesta a emergencias


Gustavo Petersen, delegado municipal en Reta, aseguró que el Balneario está preparado para el inicio de la temporada estival, tanto en la faz pública como en la privada, y aseguró que por el movimiento turístico que se ha visto en este fin de semana largo y en los anteriores, se espera un verano con buenas chances. También anticipó el desarrollo de una coordinación entre servidores públicos para casos de emergencia, lo que sin duda aportará a la tranquilidad de los turistas que se acerquen.
“En cuanto al trabajo municipal, se ha hecho limpieza de bajadas a la playa y veredas”, indicó, y destacó la recepción por parte del Municipio de un camión regador nuevo, que se está usando “a full, especialmente en estos días de viento”.
Petersen se refirió también a la apertura de una nueva oficina de Informes en la zona del Anfiteatro, y se hará lo propio en el acceso a la localidad. “Nos estaría faltando cartelería de señalización, nombres de calles y número. Lo estamos trabajando con inmobiliarias, con la concesionaria Renault que colaboró con la inauguración de la temporada, y ellos nos darán una mano para contar con los carteles necesarios”, anticipó.
También anunció la inminente incorporación de tres o cuatro personas al servicio de limpieza de las playas, en una suerte de Operativo Playas Limpias que se estará cumpliendo por la mañana y por la tarde. “Además está previsto que lleguen, en materia de seguridad, unos 30 efectivos del Operativo Sol, y contamos también con un cuatriciclo para recorridas”, describió.
El servicio de salud funciona adecuadamente, consideró Petersen, con dos profesionales y la gestión de un tercero, y la cantidad requerida de enfermeros además de unidad de traslado. Una situación similar se verifica con los guardavidas, que se incorporarán en el servicio completo en los próximos días, y se creará una coordinación para la resolución de emergencias entre los Bomberos, guardavidas y equipo de salud.