Temporal: En Reta se volaron 17 techos y hubo consecuencias menores en otras localidades

10 diciembre, 2014 Leido: 41

Temporal: En Reta se volaron 17 techos y hubo consecuencias menores en otras localidades

Reta fue la localidad más afectada del distrito por el temporal registrado en las últimas horas de ayer. Como consecuencia de los fuertes vientos y los aproximadamente 70 milímetros caídos en unos diez minutos, hubo corte del servicio eléctrico, voladura de techos y plantas, cables y postes caídos. La CELTA trabajaba anoche para tratar de reestablecer el servicio de energía.

La antena de la radio FM de la localidad otra vez quedó en el piso como consecuencia del viento huracanado.

Hoy, con las luces del día se pudieron ver claramente los daños dijo Juan Carlos Rodríguez, el delegado Municipal, quien indicó que al menos en 16 casas se voló el techo y una en particular, la derribó íntegramente.

Además, se informó que hoy no se dictarán clases y se recomienda a los habitantes de la localidad no transitar por las calles, ya que se encuentran cables caídos.

Copetonas

En Copetonas no hay mayormente daños a la vista. La lluvia fue fuerte. Las calles quedaron en mal estado, pero no cayeron arboles y el servicio eléctrico es normal, según el informe del delegado Municipal Jorge Fuertes

Orense

En orense la lluvia fue importante y los vientos muy fuertes contó el delegado municipal Raùl Ascat. No se registraron daños visibles en propiedades. Hubo un corte de luz importante, pero luego se reestableció el servicio.

En el balneario todo está normal. Ascat rernegó del mal estado de las calles.

Cascallares

La localidad de Cascallares fue azotada por el viento y la lluvia. También cayó algo de granizo pero no ocasionó daños fuertes, manifestó a LU 24 el delegado Oscar Gonzáles. Las calles están algo afectadas, el agua desagotó rápido y no hubo problemas en domicilios particulares.

Claromecó

En Claromecó la mayor afectación fue por la lluvia. Las calles estan en muy mal estado y se pudieron advertir algunos problemas de inundación en domicilios particulares, según el informe de Luis Brito, el delegado Municipal.

San Francisco de Bellocq

En San Francisco de Bellocq, el temporal no dejó mayores consecuencias, aunque el delegado municipal Gerardo Chedrese advirtió que es llamativo el nivel con que sube el agua en las lagunas. “Algunas calles y caminos rurales se han vuelto a anegar enseguida, y hay agua otra vez en la laguna del acceso a San Francisco. Es notable la velocidad con la que sube el agua, a pesar de que varios sectores se habían escurrido bastante”, señaló el funcionario.

Trabajo conjunto

El trabajo de reparación se centralizó en Reta con ayuda de la localidad de Copetonas con hombres y máquinas y también se envió una cuadrilla y herramientas de Tres Arroyos. La Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Citadino, fue comisionada por el Intendfente para que concurra hoy a la mañana a sumarse a la evaluación de su área en Reta.