Reta: Leguizamón aclara situación sobre atención médica en esa localidad

18 enero, 2023

Reta: Leguizamón aclara situación sobre atención médica en esa localidad

El Director Asociado del Centro Municipal de Salud, Dr. Gustavo Leguizamón, se refirió en contacto con LU 24 respecto a la preocupación de vecinos de Reta por la falta de médicos en la localidad.

Manifestó que “tuvimos dos situaciones con muy mala suerte: las dos médicas nuevas que se radicaron en Copetonas para apoyar a Reta la semana pasada tuvieron COVID por lo que están aisladas, y también tuvimos la mala suerte que el médico que vino de apoyo al Dr. Kenny tuvo un infarto y quedó internado en el Hospital Privado del Sur, por lo que estuvo el Dr. Kenny solo a cargo de toda la atención de Reta”.
“La preocupación también es nuestra –afirmó- estuve hablando con una médica generalista del sur, para ver si puede venir a apoyarnos ya que el recurso es finito, y por suerte mañana va la doctora Avanza, y para el fin de semana sumaremos otro médico más para atender la localidad”.
“Es complicado y nada saludable estar dos días de guardia pasiva en alerta, como sucedió con el Dr. Kenny” relató e informó que en Reta “se están atendiendo emergencias solamente, no atención primaria” y descartó a su vez que el Dr. Kenny fuera a renunciar ya que confirmó este lunes su continuidad.

Avanzó en la problemática y comentó: “estamos en un momento crítico, ya que en Pediatría, en el Hospital de Niños sobre 20 vacantes ingresaron tres o cuatro” y manifestó que “estamos trabajando para que la comunidad tenga una mejor calidad de atención.

Leguizamón se mostró asimismo gratificado por el aporte que hacen “los integrantes del equipo de enfermería” en la localidad costera, prestando el apoyo necesario.