Reta movilizado ante posible retiro de la antena de Movistar

3 diciembre, 2015 Leido: 28

Reta movilizado ante posible retiro de la antena de Movistar

Vecinos de Reta se reunieron espontáneamente frente al predio donde se encuentra la antena recientemente instalada por la empresa de telefonía celular Movistar, destinada a mejorar la señal del servicio, para evitar que una empresa contratista retire la misma.
La movilización se generó al tomarse conocimiento, en primera instancia, que el elemento sería reinstalado en la zona de Pehuen-Có, lo que generó la protesta y concurrencia de unas ochenta personas al lugar.

Delegados y funcionarios municipales viajaron a Reta

Desde la municipalidad de Tres Arroyos, y a través de una decisión del intendente Sánchez, se comisionó al actual delegado y a quien ejercerá esas funciones en pocos días, para que se hicieran presentes, y además viajaron desde Tres Arroyos el Secretario de Producción, Juan José Etcheto, el concejal Werner Nickel, el titular de Tránsito e Inspección General, Claudio Cuesta y un alto jefe policial, a los efectos de labrar un acta correspondiente para que no sea retirada la torre de la antena del lugar, la que quedará bajo custodia de los dos delegados, hasta que se realicen gestiones correspondientes ante las autoridades de la prestadora del servicio.

El relato del actual Delegado Municipal

El delegado municipal, Juan Carlos Rodríguez relató sobre el hecho: “recibí en su momento la aprobación de la instalación de una antena de celulares en Reta, una inversión privada de Movistar y Telefónica, a los dos o tres días vino un equipo y se puso en marcha la instalación.

Periódicamente siguieron viniendo y siempre conversando con los trabajadores me fui interiorizando de la marcha de la obra, cuando se terminó la instalación nos informaron que la antena era 4G y había que hacer un enlace especial.

Hasta hace cuatro días todo el panorama era normal, hoy un vecino me vino a decir que estaban desarmando la antena, de inmediato convoqué a los vecinos para ganar tiempo, le aviso al Intendente Municipal quién se comunicó con las personas que habían hecho posible la instalación, quienes también se asombraron porque pensaban que ya estaba funcionando.

De las conversaciones surgió que Carlos Sánchez pudo hablar con personas autorizadas que le informaron que seguirían haciendo gestiones para que todo vuelva a la normalidad, es decir que se vuelva a armar y que se ponga en funcionamiento.

Nosotros lo que hicimos fue ganar tiempo con esta reacción vecinal para que no avancen con el desmantelamiento de la antena, vinieron funcionarios para interiorizarse del tema y labramos un acta con la firma de todos los que estábamos presentes para darle algo de formalidad a nuestra situación.

Próximamente veremos cómo se soluciona la cuestión, lucharemos por las vías que corresponden, no hicimos nada malo, sólo nos paramos delante del lugar para que no se lleven el equipo.”