Retenses podrán proponer su delegado votando en la Biblioteca “Un mundo de Libros”

16 noviembre, 2015 Leido: 4

Retenses podrán proponer su delegado votando en la Biblioteca “Un mundo de Libros”

La Comisión Directiva de la Biblioteca “Un Mundo de Libros” de Reta, permitirá que la comunidad del lugar opine y elija a través de su voto, a quien considera como la persona indicada para ser el nuevo delegado en la localidad.

Según indicó Alicia Deregibus, miembros de la entidad vienen “sosteniendo que en una comunidad pequeña como la nuestra, que opinemos un grupo pequeño de gente que integramos las comisiones no es saludable. Por ello, habilitamos una urna, para que aquella que quiera hacerlo pueda expresarse”.

Aseguró que “es la forma más democrática, porque desde la comisión siempre sosteníamos que era injusto que las instituciones solamente nos expresáramos, porque no somos gente iluminada por estar en instituciones; entonces se les da la posibilidad a todos de decir lo que quieren, incluso para quien sea designado y para el intendente, porque estará respaldado por la mayoría de la gente y no por un grupo reducido”.

Mencionó que la votación se hará hasta el 19 próximo a las 19 horas. Luego se abrirá la urna, se hará el escrutinio y se realizará un acta. El resto de las instituciones, según explicó Deregibus, “cumplen con lo que dice el intendente”.