Retoman trabajos de mantenimiento en el cementerio afectado por las lluvias

7 septiembre, 2014 Leido: 13

Retoman trabajos de mantenimiento en el cementerio afectado por las lluvias

Miriam Ludueña, encargada del Cementerio Municipal, admitió que la necrópolis sufre las consecuencias del clima, razón por la cual “no se encuentra en las condiciones que quisiéramos. Pero en este momento estamos retomando el corte de pastos, que con las lluvias crecieron muchísimo. Además, en dos días tuvimos que sepultar a los fallecidos que permanecían en depósito también por la misma razón, y ahora con la colaboración de la gente de Paseos Públicos, se está empezando a trabajar en la parte de cementerio parque”.

Casi tantos fallecidos como vivos

Ludueña aseguró que la necrópolis alberga “casi la misma cantidad de fallecidos que la población viva, es decir alrededor de 60.000 personas”.

Asimismo indicó que se realizaron fumigaciones para erradicar la presencia de un insecto, similar a un gorgojo, cuya aparición había motivado reclamos de vecinos en la administración de la necrópolis.

Por otra parte, Ludueña admitió que “la cultura de ir al cementerio ha disminuido notablemente, de hecho eso se ve con claridad en el abandono que sufren algunas bóvedas y sepulturas, que incluso nos ocupamos de mantener nosotros porque los familiares no van. Además, antes se pagaban las parcelas a perpetuidad, de manera que hay bóvedas que están pagas hasta el 2065, y los familiares no las visitan ”.