Retratos de Carlos Varela

6 diciembre, 2016 Leido: 27

Retratos de Carlos Varela

El destacado exfutbolista Carlos Varela fue el invitado al 36° programa de “Retratos”, quien a través de 60 minutos tuvo una entretenida charla con Juan José Erramuspe.

El “Cabezón” vistió la casaca de Huracán por ocho años. Iniciado en Mataderos de Indio Rico, donde ya mostraba sus dotes de goleador, llegó a Tres Arroyos cuando contaba con 18 años y un bagaje de ilusiones para sumarse a la institución que por la década del 60 y 70 tenía jugadores estupendos como Luna, Olivieri, Tiberio, “Chachi” Pérez, Goroso , “Gallego” Palacio, Coria, “Tarula” Vásquez , Carlos Rivada, entre otros, con los cuales compartió equipo y logró varios títulos, siendo un tremendo artillero marcando 114 tantos en 123 partidos.

Fue un goleador nato, muy buen cabeceador y con un olfato para estar donde tenía que estar para llegar al gol. Pudo llegar a jugar varios partidos en selecciones de Tres Arroyos y después de su trayectoria en Huracán dijo que cometió un gran error en su vida como dejar el futbol a los 26 años para manejar un camión, algo que después revirtió, volvió a las canchas pasando por algunos clubes de la región, recalando en Agrario de De La Garma donde se despidió con esa camiseta y eligió ese lugar para vivir y hoy es su lugar de residencia.

Hombre de muchos amigos y respetado en el ambiente futbolístico, con una gran trayectoria, siendo parte de la historia grande del fútbol lugareño.