Sánchez confirmó el alejamiento de Diego Fernández y habló de más cambios

28 octubre, 2015 Leido: 2

Sánchez confirmó el alejamiento de Diego Fernández y habló de más cambios

El intendente Carlos Sánchez se reunió hoy con los delegados municipales y también con los secretarios y directores. El jefe comunal abordó con los representantes del Municipio en las localidades y también con otros funcionarios, cuestiones vinculadas sin duda a los comicios del domingo, pero también a la iniciativa que pretende impulsar en torno a la participación de las instituciones en la elección de delegados. Y anunció el alejamiento del director de Turismo, Diego Fernández, además de referirse a la confirmación de que Luis Brito no continuará al frente del Ente Descentralizado Claromecó.

“Ha cambiado en gran parte el escenario político en la Provincia, y hay que ver todavía el ballotage, así que hemos charlado profundamente con los funcionarios cómo queda parado el Movimiento Vecinal, aún con el triunfo que volvimos a obtener”, sostuvo Sánchez.

Por otra parte, advirtió tras referirse al proyecto de sugerencia de ternas por parte de las instituciones de las localidades, de las que surgirán los futuros delegados, que también habrá cambios en secretarías y direcciones municipales, aunque evitó dar detalles sobre los mismos.

Agradecimiento a Diego Fernández

El jefe comunal agradeció la labor realizada por el ahora saliente director de Turismo, licenciado Diego Fernández, y aseguró que se seguirá trabajando por mejorar los lineamientos de la cartera.

Asimismo, advirtió que el resto de los funcionarios también presentó su renuncia por escrito, para que sea el intendente el que elija cómo hacer los cambios que necesite en el organigrama municipal. “La pelota está en mi cancha, pero hay que tomar decisiones porque la Municipalidad, el distrito, han cambiado mucho y nos exigen hacernos cargo de distintos aspectos, como en su momento lo hicimos con la seguridad, el medio ambiente, y ahora la educación”.

Al mismo tiempo admitió que se seguirá trabajando en Desarrollo Social, a la vista de que su titular Claudia Cittadino asumirá como concejal, aunque no dio precisiones sobre su reemplazo.

Con los delegados

Tras el encuentro de los delegados, el representante municipal en Micaela Cascallares, Oscar González, aseguró que “se va a plantear a las instituciones que tengan su papelería en orden, en cuanto a la personería jurídica, que propongan una terna, o a la persona que a ellos les parezca, para la delegación. Lo está manejando Hugo Fernández al tema, y entendemos que en pocos días ya se va a saber cuándo comienzan las reuniones con las instituciones. Y se verá si alguien ha hecho las cosas bien como para quedarse, o si tendrá que dar un paso al costado”.

“En mi caso, le dije a Sánchez cuando me propuso ser delegado, que no soy político, y que mi intención era tener el pueblo limpio y ordenado. Y la gente me ve, porque soy un empleado, que trabajo a la par de los demás, y por lo que se vio en las elecciones, eso se reconoce”, sostuvo González.

Azcat: “haré lo que el pueblo y el intendente decidan”

Por su parte, el delegado en Orense, Raúl Azcat, dijo a la radio tras el encuentro que “se analizó lo que sucedió en las elecciones del domingo, disfrutando en cierta manera de este triunfo tan importante para todos, y luego se habló del camino a seguir en cuanto a la consulta a las localidades para la elección de delegados. Seguramente la semana que viene comenzarán las reuniones, pero no es algo complicado ni difícil”.

Azcat dijo, además, sentirse en torno a su gestión “muy agradecido con la gente de mi pueblo, y voy a hacer lo que el pueblo y el intendente me pidan. Pero quiero resaltar, porque esto es muy importante para Orense, que la elección del domingo fue ejemplar. Se votaba en dos lugares y todos convivimos en paz, con los partidos políticos, los candidatos. Y eso es lo mejor de la democracia: la posibilidad de elegir y apoyar a quien hace bien las cosas, o de optar por otro”.

El delegado en Orense agradeció también el apoyo de los medios de comunicación, y en algún momento sus palabras tuvieron el formato de una despedida. No obstante, aseguró que se va a preparar “en la peluquería” para un nuevo ciclo.