Reunión de Gabinete: No habrá aumento de sueldo para funcionarios municipales

24 agosto, 2018 Leido: 16

Reunión de Gabinete: No habrá aumento de sueldo para funcionarios municipales

En horas del mediodía, el Intendente municipal, Carlos Alberto Sánchez, convocó una reunión de Directores y Secretarios, junto al Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el Secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi.
Ante la política de austeridad que se viene proponiendo desde el ejecutivo, y tal como se ha puesto en consideración en previas reuniones de gabinete, la situación económica del país no es ajena al municipio, y los esfuerzos por eficientizar los recursos se refuerzan para hacer frente al segundo semestre del año.
El eje de la reunión fue el de comunicar a Directores y Secretarios que a partir de septiembre los sueldos de los funcionarios quedarán congelados hasta fin de año, a diferencia de los empleados, que sí podrán contar con el aumento recientemente modificado tras el acuerdo realizado con el gremio municipal.
La medida de congelar el aumento de sueldos de los funcionarios tuvo una buena recepción por parte de todos los presentes que acompañaron la iniciativa del ejecutivo.
Luego de la reunión, el intendente llamó a los miembros del Honorable Concejo Deliberante para hacerles saber la decisión. Se llamó al Presidente del cuerpo y a los Presidentes de los bloques, acudiendo únicamente los concejales vecinalistas y la Presidente del Bloque FPV/PJ Mercedes Moreno.