Reunión de guardavidas con concejales del Movimiento Vecinal

10 septiembre, 2020 Leido: 499

Reunión de guardavidas con concejales del Movimiento Vecinal

Esta mañana, guardavidas locales se reunieron con el bloque de concejales del Movimiento Vecinal, con el fin de tratar en la Comisión de Turismo el proceso de designación a las vacantes de los puestos de guardavidas, entre distintos temas.

David Mariucci, quien encabeza la Asociación de Guardavidas, habló con LU 24 y dijo al respecto que “hubo una buena charla y buen diálogo”.

“Hablamos también del comienzo de la temporada y tratar de llevar a cabo la Ley Provincial del servicio de guardavidas de cinco meses”, sostuvo, agregando que “se trató el tema de las suplencias, el sistema de puntaje del ingreso para los guardavidas que nunca trabajaron, los 30 días antes de aviso para la contratación y algunos de talles de la ordenanza anterior”.

“Intentamos que realmente se ponga en funcionamiento este debate con el resto de los bloques y se ponga en sesión. Necesitamos tener certidumbre de nuestra vida laboral”, indicó.

“Queremos saber las reglas del juego y recuperar los cuatro meses que venimos teniendo de hace cinco años. Queremos que se plantee algo a mediano plazo que contemple los cinco meses de trabajo”, manifestó Mariucci.

Sobre la pandemia, el guardavidas dijo que “hay incertidumbre a nivel mundial y no estamos exentos y eso es entendible, aunque tenemos que tener esta certeza administrativa en nuestro trabajo”.