Reunión de la Mesa Local de Zoonosis

11 agosto, 2016 Leido: 7

Reunión de la Mesa Local de Zoonosis

La Mesa local de Zoonosis integrada por el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, la directora de Bromatología, Lucía Gardey, el presidente del Círculo de Veterinarios, Enrique Groenenberg, el veterinario local de SENASA, Pablo Pla, y el inspector zonal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Diego Pigueiras, mantuvo un nuevo encuentro en donde se hizo hincapié en la prevención y control de las enfermedades zoonóticas, como la triquinosis, hidatidosis, carbunclo, tuberculosis y brucelosis bovinas, el síndrome urémico hemolítico, etc., además de otras cuestiones relacionadas con la inocuidad de los alimentos y la coordinación de un sistema de trabajo para control sanitario de explotaciones primarias en zona semiurbana.

Comunicado

La Mesa Local de Zoonosis informa a los productores porcinos, que la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y el CPR, conjuntamente con SENASA y el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizará un relevamiento e inspecciones de los establecimientos productores de zona semiurbana.
El operativo se realiza en el marco del trabajo en conjunto para el control de enfermedades zoonóticas, como la triquinosis, que se viene realizando coordinadamente.
Se recuerda a los productores que deben acercarse a la oficina local de SENASA con DNI para tramitar gratuitamente su Renspa. Asimismo deberán gestionar la habilitación de su criadero por Ministerio de Agroindustria, independientemente del tamaño de su producción. Cumplir con las normas vigentes contribuye a asegurar la inocuidad de los alimentos.