Reunión de las rurales del Sudoeste por la problemática crediticia del Banco de la Nación Argentina

15 agosto, 2014 Leido: 10

Reunión de las rurales del Sudoeste por la problemática  crediticia del Banco de la Nación Argentina

Ante los reclamos recibidos en el ámbito de las Confederaciones y Asociaciones Rurales por parte de los productores agropecuarios que son clientes del Banco Nación, surge la iniciativa de realizar una reunión con al Gerente Zonal del Banco, Juan Godoy, quién en el día de la fecha asistió con todo su equipo zonal en la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca, participando de la misma los representantes de las distintas rurales que integran la Zonal VII de CARBAP.

La entidad informó que “sin lugar a dudas, ante una reestructuración en la operatoria por parte del Banco, consistente en el acortamiento crediticio sin contemplar el aumento real de insumos dolarizados, la capacidad de compra y crédito de los productores se reduce en forma significativa. Además se le planteó que la actividad ganadera es muy importante en nuestra región, y que debería haber líneas más acordes teniendo en cuenta que estamos en una zona semiárida.
El Sr. Juan Godoy presentó todas las líneas crediticias vigentes en el Banco, asumiendo las dificultades que conlleva poder mantener las líneas crediticias, especialmente aquellas que han sido utilizadas para la producción de soja, e hizo hincapié en un cambio de políticas referente a la atención de los cliente en las distintas sucursales, comprometiéndose a realizar en cada una de ellas reuniones con los clientes y los referentes de las asociaciones rurales, a fin de solucionar los inconvenientes que dieron origen a esta reunión. Además propuso que ante cualquier inconveniente respecto a la operatoria del Banco, los productores pueden dirigirse a las rurales a fin de canalizar sus inquietudes.
Esperamos poder contar con la ayuda necesaria debido a que el Banco Nación siempre ha sido en nuestra región una herramienta indispensable para el desarrollo en su conjunto”.
Firmantes:
Sociedad Rural de ADOLFO ALSINA – Asoc. de Produc. Agrop. de ARROYO CORTO – Asoc. de Ganaderos y Agricultores de BAHÍA BLANCA – Sociedad Rural de CNEL. DORREGO – Sociedad Rural de CNEL. SUÁREZ – Asoc. Rural de PATAGONES – Sociedad Rural de PIGUE – Asoc. Rural del Partido de SAAVEDRA – Asoc. Rural de STROEDER – Asoc. Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE BS.AS. – Asociación Rural de TORNQUIST – Sociedad Rural de TRES ARROYOS – Asoc. Agrícola Ganadera de VILLALONGA – Sociedad Rural de CNEL. PRINGLES – Sociedad Rural de GUAMINI – Asociación de Productores Rurales de VILLARINO SUR.