Diseñarán nueva logística para el servicio de ambulancias municipales en el distrito

14 noviembre, 2016 Leido: 25

Diseñarán nueva logística para el servicio de ambulancias municipales en el distrito

Se desarrolló en dependencias del Palacio Municipal una reunión en el despacho del intendente Carlos Sánchez con Delegados de las distintas localidades y ambulancieros.

Del encuentro también participaron la Dra. Mónica Capellari, secretaria de Prevención y Salud, y el director del Centro Municipal de Salud, Dr. Gabriel Guerra, quienes dieron a conocer aspectos salientes del cónclave, una vez finalizado el mismo.

Coordinar y articular el servicio

Capellari afirmó ante LU 24 que “el motivo de la reunión fue coordinar entre todos una articulación en lo que tiene que ver con el servicio de ambulancias entre las localidades y la ciudad cabecera, las emergencias en la ciudad cabecera y los traslados fuera del partido de Tres Arroyos; hemos tenido una muy buena aceptación entre todas las partes por lo que en un breve tiempo vamos a poder brindar el servicio de una manera más organizada y más homogénea para redundar en beneficio de la gente”.

Red de atención en localidades dividirá al distrito en dos sectores


Por su parte, Guerra explicó que “la idea es que todos los sectores que tienen una ambulancia dejen de ser compartimientos estancos y hacer una reingeniería y logística para que haya un dinamismo para que las ambulancias estén disponibles en mejor en tiempo y forma; asimismo se invitaron a los delegados de las localidades que son quienes tienen gran parte de decisión en el manejo y también al cuerpo de choferes”.
“La coordinación va a partir del Centro Municipal de Salud, van a mejorar las comunicaciones entre las localidades y los móviles en sí, y rediseñar el sistema con una decisión del Centro Municipal de Salud para unificar y centralizar la decisión del movimiento de choferes, ambulancias y pacientes que tengan que trasladarse”, agregó.
“Lo que estamos buscando con la nueva logística en las localidades es que si la ambulancia tiene que moverse para algún lado sepa la localidad adyacente, la idea es poder distribuir en dos sectores, el sector Sur y el sector Norte, es decir Cascallares Copetonas y Reta por un lado, y Bellocq Claromecó y Orense por el otro, para que tengan una dinámica de funcionamiento para poder trabajar en conjunto”, dijo Guerra.
“Tenemos a disposición unas catorce ambulancias, ya que una de las más antiguas, que estaba en Claromecó, va a prestar el servicio de morguera, que era lo que estaba en falta en el servicio de traslados”.

Más personal y staff fijo para traslados a larga o mediana distancia

Hay en las localidades más importantes choferes asignados, y en el resto la idea es completar el plantel para que haya siempre una persona disponible, y en lo que a traslados de larga o media distancia con médico estamos estableciendo un staff fijo de médicos, en este momento no lo tenemos de forma fija ni al cien por ciento, pero hay profesionales que se van sumando para poder tener un médico todos los días del año”.

La nueva ambulancia

Consultada sobre la nueva ambulancia entregada por autoridades provinciales, que aportara el gobierno nacional el 17 de octubre, la Dra. Capellari dijo que “la nueva unidad está haciendo unos kilómetros previos de asentamiento para que tenga vigencia la garantía, y luego se le dará un destino concreto”.