Reunión en el Instituto Nacional del Teatro

11 julio, 2014 Leido: 10

Reunión en el Instituto Nacional del Teatro

El Intendente municipal de Adolfo Gonsales Chaves, José Martínez, mantuvo un encuentro en el Instituto Nacional del Teatro con el asesor de gestión, Ricardo Sassone, con quien dialogó sobre las acciones tendientes a fortalecer la política teatral que lleva adelante el municipio en todo el distrito.

“El Instituto Nacional del Teatro hace un seguimiento de este trabajo cultural, y fomenta y promociona más teatro, más radioteatro, más puestas en escena, más equipos y más infraestructura para los espacios culturales de nuestro Distrito”, sintetizó el intendente.

Por su parte, la directora de Cultura, Manuela Zumárraga, quien participó del encuentro, indicó que se firmará un convenio marco de compromiso entre el Municipio y el Instituto, que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación.

Contó, además, que desde allí se fomentan las actividades teatrales a través de concursos, certámenes y muestras, se respetan las particularidades locales y se estimula la creación de espacios teatrales.

El Instituto Nacional del Teatro tiene como objetivo otorgar atención a las obras de autores nacionales y a los grupos que las representen, impulsando la actividad teatral, favoreciendo su más alta calidad artística y posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura.