Reunión entre el intendente Garate y comerciantes del centro tresarroyense
El intendente Pablo Garate encabezó una reunión con los comerciantes del centro de la ciudad, a través de la convocatoria realizada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Industria, Comercio y Emprendedurismo, destinada a escuchar las voces de los protagonistas; cuáles son los desafíos que enfrentan diariamente, y los objetivos que tienen para este año en un contexto de incertidumbre a nivel nacional.
Al respecto, el intendente dijo a LU 24: “esta es la primera reunión que tenemos, en esta oportunidad es con los comerciantes del centro, pero se replicará en todos los barrios con quienes tengan una actividad comercial, y nosotros estamos para trabajar las problemáticas con ellos.
Lo que hacemos es poner a disposición el municipio para que trabajemos en profundidad para mejorar el centro de la ciudad, para embellecerlo, para dar mejor servicio, para que los comerciantes puedan tener de alguna u otra manera mejor calidad en la venta de sus cosas, pero también para generar mayor actividad.
Para nosotros el sector comercial es un sector que nunca estuvo escuchado y que además son generadores de movimiento, empleo, que muestra nuestra ciudad. Yo muchas veces cuento a vecinos de otras localidades, o bien fuera de Tres Arroyos, que contamos con un centro hermoso, que tiene cosas hermosas, también en los barrios.
La realidad es que nosotros queremos que el municipio sea articulador, y la iniciativa de los privados es fundamental para que tengamos el mejor centro. Hay mucho por hacer, las veredas, los árboles, la fachada, aunque somos conscientes que es un momento económico difícil, pero lo tenemos que hacer entre todos.
Hay una realidad, nadie en lo nacional nos está ayudando, todo lo que hagamos lo tenemos que hacer los tresarroyenses, este es el primer paso alentador, tanto que a los comerciantes se les ocurrió hacer algo para el 25 de Mayo”.
Otro de los temas que se trató, es la regularización de los comercios que no están habilitados, para no generar una desigualdad entre los que están en regla. Además se habló de transporte, seguridad, luminaria, entre otros temas.