Regionales

Reunión entre la Sociedad de Fomento de Claromecó y autoridades y profesionales de la salud del municipio

14.05.2019 Leída: 266 veces

A solicitud de la Sociedad de Fomento de Claromecó, se realizó en la mañana de hoy una reunión informativa con la presencia de la Secretaria de Prevención y Salud Dra. María Isabel Tarchinale, el Director Técnico del Centro Municipal de Salud Dr. Néstor Pizarro, el Director Administrativo Diego Rodríguez, la Directora Asociada Lic. Mabel Elías, y por el Centro de Salud de Claromecó el Dr. Marcelo Taú, la Enfermera Daniela Reynal y la Técnica Radióloga Analía Pacheco.
Se trasmitieron inquietudes respecto al acceso a la información, funcionamiento del equipo de Rx, cobertura de guardias, gratuidad de los servicios, servicio de psicología, atención pediátrica, accesibilidad a medicación; odontología y análisis clínicos; convenio y contraprestaciones para vecinos sin capacidad de pago, posibilidad de incorporar atención ginecológica, existencia de historias clínicas. Se propuso colocar señalética en distintos puntos de la localidad para facilitar la llegada al Centro de Salud.
En breve se remitirá en forma oficial desde el Centro de Salud de Tres Arroyos la información sobre las prestaciones que se brindan en la actualidad y aquellas que se implementarán próximamente.
Consideraron de manera positiva el encuentro, en tanto las autoridades recepcionaron lo transmitido, mostrándose dispuestos a participar activamente para garantizar el acceso a todos -y a más- servicios de salud, así como a un mayor compromiso respecto a la prevención.