Por necesidades de las familias hubo reunión entre trabajadores de la Ex Laso y funcionarios

Trabajadores de la Ex Laso, mantuvieron un encuentro esta mañana en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Municipal, en la que se analizaron junto a distintos funcionarios, cuestiones vinculadas a las necesidades básicas que por estos días les resulta urgente cubrir ya que no están percibiendo sus haberes, mientras la empresa intenta dar solución a sus inconvenientes financieros. Anunciaron que el jueves próximo serán recibimos en el Ministerio de Trabajo Provincial.
De la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Marcelo León; la Secretaria de Salud Dra. Isabel Tarchinale y la edil Claudia Cittadino, además del delegado de los trabajadores, Juan D´Annunzio y Marcelo Cuello.
D’Annunzio, dijo a nuestra emisora: “Esto es a consecuencia de la reunión que mantuvimos ayer con el Intendente Carlos Sánchez, que puso el equipo a disposición para atender las necesidades básicas que hoy tienen los trabajadores. Necesitamos garrafas, pañales, medicamentos, algunos alquileres por cubrir; necesitamos que hablen con los propietarios de las viviendas para que nos esperen. No pedimos que nos regalen nada, solo esperamos cobrar y que la empresa se reactive para seguir viviendo”, dijo.
Consideró que la reunión “fue muy positiva” y que irá una asistente social a hacer un relevamiento entre los trabajadores. “Lo vemos con buenos ojos”.
“Esperamos que la empresa siga haciendo gestiones, comprometiéndose para ver si podemos salir de esta situación. Ayer conseguimos hacer una cuenta especial en el Ministerio de Trabajo, para que no sea embargable y los trabajadores reciban el dinero si se vende la mercadería”, detalló.
Asimismo, confirmó que este jueves mantendrán un encuentro en la ciudad de La Plata con el Ministro o Viceministro de Trabajo Provincial a las 11 de la mañana, “para comentarle nuestras necesidades y el dueño de la empresa accedió a ir lo cual es muy bueno”, expresó.