Reunión plenaria de Centros de Estudiantes Secundarios

13 octubre, 2015 Leido: 5

Reunión plenaria de Centros de Estudiantes Secundarios

En instalaciones de la EES 4 se llevó a cabo una reunión plenaria de Centros de Estudiantes Secundarios, oportunidad en la que se despidió a las autoridades estudiantiles que cumplieron mandato y se dio la bienvenida y formal toma de posesión en sus cargos a las autoridades entrantes. Posteriormente se realizó una actividad de taller coordinada por consejeras/os  docentes salientes en la que los/as estudiantes evaluaron logros, obstáculos y tareas en carpeta para darle continuidad a la actividad y coordinar la gestión con las nuevas autoridades estudiantiles.

 A modo de receso, estudiantes de la orientación “Arte: Música” del establecimiento sorprendieron a los/as asistentes con interpretaciones que vienen trabajando en las clases especializadas, consistiendo ésta la primera presentación en público, lo que valió la ovación de la audiencia. Cabe recordarse que la EES 4 es la única escuela del distrito que ofrece esta orientación.

A continuación la UCESTA (Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Tres Arroyos) hizo una síntesis de sus objetivos y tareas del año, quedando conformado el grupo renovado de representantes que se autoconvocará mensualmente. Asimismo, se fijaron fechas de próximas reuniones en las localidades de Micaela Cascallares y Claromecó, y de una conferencia de prensa que brindará esta organización estudiantil distrital para dar a conocer públicamente las indagaciones realizadas en referencia al Fondo Educativo dispuesto por Ley 26075 y reglamentado por la Resolución 10/14.