Reuniones de la Comisión de Apoyo al área de Adultos Mayores 

10 noviembre, 2016 Leido: 35

Reuniones de la Comisión de Apoyo al área de Adultos Mayores 

La Secretaría de Prevención y Salud, conjuntamente con el área de Adultos Mayores, conforman la Comisión de Apoyo al área de Adultos Mayores. La misma es integrada por la Dra. Mónica Capellari, como representante del Ejecutivo, la Dra. Claudia Cittadino y la Dra. Mercedes Moreno, por el HCD, Beatriz Echegoyen, de ATSA Tres Arroyos, la Dra. Mara Redivo, miembro de la Asociación de Profesionales Médicos,  la Lic. Patricia Crespo, coordinadora del área, y Andrés Sánchez,  representante de Inspección de Industria y Comercio.

La Comisión tiene la tarea de supervisar las residencias geriátricas a los efectos de dar cumplimiento a la ordenanza Municipal Nro. 6876, y a los fines de realizar el control y seguimiento de estos establecimientos en relación a su funcionamiento, condiciones de habitabilidad y situación de los adultos mayores que residen en ellos.

La Comisión se reúne en forma quincenal y se visita a todos las instituciones que se han registrado a través del área, labrando las actas de inspección con el fin de observar las  situaciones particulares, estableciendo plazos para las mejoras indicadas, tendientes a optimizar la atención de los residentes y lograr la habilitación provincial.

El área queda a disposición de consultas y/o inquietudes que surjan con respecto a la temática de las Residencias Geriátricas.