Reurbanización: recorrieron el barrio Ruta 3 Sur para relevar necesidades

21 diciembre, 2016 Leido: 25

Reurbanización: recorrieron el barrio Ruta 3 Sur para relevar necesidades


Tras las gestiones frente a la Secretaría de Habitat y Vivienda de la Nación, donde se presentó la documentación requerida para acceder al programa que financiará la reurbanización del Barrio Ruta 3 Sur, el arquitecto Cristian Casablanca, del equipo de la Municipalidad de Tres Arroyos, dio detalles del proyecto junto al jefe de Gabinete Hugo Fernández.
Casablanca, cuyo desempeño profesional está orientado a las obras de infraestructura con perfil social, es quien orientará las tareas de esta intervención total en temas de agua, cloacas, cordón cuneta, pavimento, una plaza y un SUM para el Ruta 3 Sur, en una iniciativa de gran dimensión urbanística que dará sus primeros pasos en poco tiempo. En este sentido, indicó que “recorrimos el barrio con una asistente social, relevando las necesidades, y para el área de Nación involucrada en este tema, lo importante es contar con un espacio de uso común para que las familias se capaciten, reciban asistencias técnicas y se apropien del lugar para fortalecerse como tales”.
En los próximos días se estará realizando una reunión con los vecinos, para comenzar a darles protagonismo en este proceso. “Ellos son parte fundamental de esta nueva propuesta. Y la idea de trabajar en este barrio surgió de la tarea en equipo de distintas áreas municipales, específicamente en este caso la de Desarrollo Social”, finalizó por su parte el jefe de Gabinete.