Reyes aseguró que en Dorrego se trabaja intensamente para contener el brote de Covid-19

17 julio, 2020 Leido: 406

Reyes aseguró que en Dorrego se trabaja intensamente para contener el brote de Covid-19

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, aseguró por LU 24 que se trabaja intensamente para contener el brote de casos de Covid-19 en la ciudad como así también para dar con el origen de los mismos.

El jefe comunal destacó que de las 50 personas que se encuentran aisladas a raíz de los 8 casos positivos detectados, afortunadamente todos están en buen estado de salud y en su mayoría son jóvenes. Ante esta situación, por 15 días se dio marcha atrás en la apertura de algunas actividades deportivas y comerciales.
“Estamos esperando otros hisopados. Tuvimos un cimbronazo esta semana y estamos trabajando fuerte para tratar de controlar este brote e identificar el origen. Tenemos unas 50 personas aisladas en sus casas. Por suerte en buen estado de salud. Son personas jóvenes en su mayoría. Del caso de una mujer de 60 años sabemos que se dio a través de la hija que la contagió y a su vez esta estuvo con amigos, por eso están aislados muchos jóvenes”, aseguró Reyes.
Mencionó que habíamos tenido en marzo un caso positivo en un matrimonio que había venido de Brasil y que se recuperó sin inconvenientes en su casa. “Esto es distinto, porque ha tenido derivaciones y diariamente la va teniendo. La localidad está en fase 5, aunque ayer se determinó volver para atrás en algunos rubros como deportes individuales, reuniones sociales, bares restaurantes, gimnasios y piletas. Será por 15 días. Estamos en un momento donde el comportamiento individual es importante para contener la enfermedad”.