Ricardo D´Annunzio presente en encuentro ambiental en La Plata

30 noviembre, 2016 Leido: 49

Ricardo D´Annunzio presente en encuentro ambiental en La Plata


El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, acompañado por el inspector de fiscalización ambiental, Eduardo Pérez, asistió al “1° evento de concientización y capacitación para referentes ambientales de la provincia de Buenos Aires”, organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) en el SUM de Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

Según indicó más de 80 municipios participaron de este encuentro y se capacitaron en nuevos procedimientos, programas y proyectos que garantizan el cumplimiento de los regímenes y normas en materia ambiental.

“Estos encuentros son muy valiosos para conversar y ver donde estamos parados, para ayudarnos mutuamente también y mejorar en distintos temas de la cuestión ambiental”, aseguró D’Annunzio a L U 24 esta mañana.

El acto de apertura estuvo a cargo del director ejecutivo del OPDS, Dr. Ricardo Pagola, y demás funcionarios provinciales, quienes durante toda la jornada hicieron hincapié en el desarrollo sostenible, la capacitación y el ordenamiento ambiental territorial en cada uno de los distritos.

Por otra parte, D’Annunzio mencionó de cara a la temporada de verano, que se pondrá en marcha la campaña Playas Limpias nuevamente, debido a los buenos resultados objetivos anteriormente con algunos detalles que se han mejorado.

“Está la cartelería y los cestos dispuestos para colocar. Tendremos la base operativa frente a la playa en Cazadores. El 20 de diciembre ya estará todo instalado y diariamente se brindará el servicio acompañado del reparto y distribución de folletería y bolsas de residuos a la gente”, agregó.

Contenedores de residuos secos

Esta mañana, la Secretaría de Gestión Ambiental comenzó a distribuir, por las diferentes dependencias  municipales, los contenedores para depositar los residuos secos.