Ricardo Fernández: “no es momento de hablar de fútbol”

28 agosto, 2020 Leido: 118

Ricardo Fernández: “no es momento de hablar de fútbol”

El presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Ricardo Fernández, habló con LU 24 tras la decisión, tomada anoche en asamblea extraordinaria virtual de presidentes, de declarar desiertas todas las competencias que organiza, por lo que no habrá actividad oficial en este 2020.

“Debido a la situación mundial, no solo local, de la pandemia y no habiendo prácticamente tiempo para hacer torneos oficiales la Liga dispuso que no va a haber torneos oficiales, todos se declaren desiertos”, expresó a la radio esta mañana.
El titular liguista dijo que “el Consejo Federal había habilitado para empezar los entrenamientos el 7 de septiembre pero la situación empeoró y no sabemos si se va a llevar a cabo o no, aunque de ser así no darían los tiempos ya que para que los jugadores lleguen en buenas condiciones a un torneo, no tengan lesiones y demás, se necesitan alrededor de 50 días de preparación”. Además, explicó que “no puede haber comunicación entre ciudades vecinas por lo que estaríamos muy complicados y realmente no es momento de hablar de fútbol. Eso es lo que se avaló”.
“La Liga, al declarar desiertos los torneos, ya no tiene injerencia, cada club puede hacer algún amistoso si las autoridades locales lo disponen o habilita, eso quedaría en mano de la Municipalidad y la responsabilidad de los clubes”, concluyó.