Ricardo Fernández y Julio Garrido sostienen que el vecinalismo no es invencible

28 julio, 2015 Leido: 11

Ricardo Fernández y Julio Garrido sostienen que el vecinalismo no es invencible

– Audio –

Con la efervescencia propia de las campañas políticas, una de las listas del Frente para la Victoria local, hizo su presentación de proyectos y consideran que son una buena opción, sosteniendo que el vecinalismo no es invencible. Ricardo Fernández, precandidato a intendente, acompañado por Julio Garrido, postulante a concejal suplente por el mismo espacio, compartieron sus ideas.

En primera instancia, Fernández dijo: “estamos trabajando a full, estuvimos en Orense en equipo charlando con las familias y con las horas contadas ya que la campaña es cortita. Si tenemos la suerte de ganar después de las PASO tendremos más tiempo para hacer otro tipo de campaña.

No es fácil conseguir la unidad en Tres Arroyos, nosotros desde lo partidario hemos hecho una lista con todo el peronismo histórico donde nos acompaña la mesa sindical peronista, el Movimiento Evita y del otro lado está el compañero Martín Goizueta con los compañeros de La Cámpora, estamos en el mismo proyecto, y la diferencia que queremos remarcar es que tenemos un equipo con experiencia, tal el caso de Norma Gaído, Julio Garrido, Adriana Guerrero, Raúl Guevara, Floreal Gramajo, entre otros y mechamos los jóvenes para aportarle nuestra experiencia, aunque a algunos les parezca lo mismo, no es fácil gobernar en Tres Arroyos.

Hay dos o tres cosas importantes para destacar, hay una que estoy casi obsesionado, y voy a copiar lo que hacen intendentes amigos, en deportes y cultura habría que armar un fondo, ya que es fundamental para los jóvenes que se eduquen sanos. El gobierno municipal no tiene nada, no hay que apoyar con palabras sino con hechos, el fondo tendría que ser de cuatro o cinco millones de pesos, donde el cincuenta por ciento sería  destinado en partes iguales a instituciones deportivas y culturales para su mantenimiento y funcionamiento con rendición de cuentas y el otro cincuenta por ciento, destinarlo mensualmente para la cantidad de chicos que concurran.

Otro de los temas, sin demagogia, hay que adecuar los impuestos a la realidad, hubo casos que han aumentado más que la inflación.

También tenemos pensado un fondo de emergencia para viviendas, porque es algo que preocupa siempre.

Yo siendo candidato estoy pensando en ganar, no voy a bajar los brazos,  mi slogan es que el vecinalismo no es invencible, en algún momento la gente querrá cambiar y nosotros estaremos como opción, si ganamos sumaremos a los compañeros y si no, los acompañaremos, estamos con la ilusión de ser gobierno.

Conversamos también con el Cuto Moreno, compartimos una cena donde me dijo que me quede tranquilo que está trabajando en tres proyectos muy importantes para nuestra ciudad, y que cuando tenga todo listo los anunciará”.

Por su parte, Julio Garrido, manifestó: “en mi caso, acompañando a los compañeros que siempre han estado a mi lado, no me importa el lugar en la lista, lo más trascendente e importante es el poder de militancia que el peronismo tiene. Tuvimos un fin de semana de mucho trabajo y casi con pocas horas de sueño, estuvimos en las localidades.

Por ejemplo en Copetonas hemos visto una problemática social desde el punto de vista que no tiene un club que acoja a los chicos en actividades deportivas y lo mismo pasa en Reta, donde también reclaman la falta de juegos infantiles. En otras localidades reclaman presencia de médicos especializados, para no tener que viajar a la ciudad. En realidad en las comunidades se siente la necesidad de salud, deporte y cultura. Hay mucha diferencia en la distribución de presupuesto en las localidades.

Invito a la gente a votarnos porque somos la mejor opción, estamos integrando la lista del consenso del Partido Justicialista, los hombres y mujeres y jóvenes tienen compromiso y experiencia y creemos en el proyecto, que es recuperar el municipio de Tres Arroyos.

Nosotros trabajamos en el proyecto de Daniel Scioli, quienes se quieran sumar serán bienvenidos”.