Ricardo Magrath afirmó que realizan tareas Preventivas pero no se espera mayor caudal de agua

23 agosto, 2014 Leido: 8

Ricardo Magrath afirmó que realizan tareas  Preventivas pero no se espera mayor caudal de agua

El Secretario de Seguridad del municipio Ricardo Magrath destacó que todas las tareas que se realizan son de carácter preventivo y no se espera que el nivel de los arroyos continúe creciendo no obstante se realizan las correspondientes mediciones y todas las áreas del municipio están atentos a cualquier modificación de la situación.

En diálogo con LU24 Magrath afirmó que “se han realizado tareas preventivas por la gran cantidad de lluvia principalmente en las zonas de Orense y Copetonas. Hemos mandado maquinaria vial a Orense para realizar tareas preventivas sobre todo por la gran cantidad de agua que viene de la zona de San Cayetano. La Ruta 228 se encuentra cortada en varios tramos, en El Carretero, donde hay una vivienda y una escuela y se han acumulado más de 30 centímetros de agua. También tenemos un corte en la Ruta 85 en la zona de la balanza de La Tigra, hemos tomado contacto con Indio Rico para que no dejen circular desde allá y pusimos presencia policial la ruta. También se colocó un control policial en el cruce de El Pescado. Hay que recordarle a la gente además que no solamente está cortada la Ruta 228 desde Energía hasta Tres Arroyos, sino también- para los que van por Orense- unos kilómetros antes de llegar a Necochea también está cortada la ruta. Lo mismo está sucediendo con la Ruta 75 desde Energía hasta San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves”.

La situación de los arroyos

Respecto de la situación de los arroyos el Secretario de Seguridad indicó que “se hicieron tareas preventivas en el primer brazo, en la zona del puente faraónico y El Ciclista. Se ha puesto una muralla en la zona del puente sobre la calle Rodriguez peña y Circunvalación para evitar que el agua vaya hacia la ruta y después hacia el barrio. Y en cuanto al barrio Villa del Parque, a las 15 y 30 se abrió el arroyo preventivamente lo que no significa que estemos esperando un gran caudal de agua. Asistimos a tres familia, pero no por situaciones graves, más que nada por que les había entrado agua en sus patios pero nada preocupante. Se los ubico en lugares que Acción Social ya tiene dispuestos. Están trabajando en forma conjunta todas las áreas municipales, e incluso los concejales. Estamos tomando mediciones en los arroyos en forma permanente. Aproximadamente en nuestra ciudad cayeron entre 80 y 90 milímetros, en La Pastora 100 milímetros, en Orense 130, en Copetonas 110, en Reta 115. Estamos en contacto permanente con todos los vecinos y con los Bomberos Voluntarios que realizan un trabajo excelente y con una gran vocación de servicio” finalizó Ricardo Magrath.