Ricardo Magrath renunció a su cargo de secretario de Seguridad

15 noviembre, 2016

Ricardo Magrath renunció a su cargo de secretario de Seguridad

El secretario municipal de Seguridad, Ricardo Magrath, en conferencia de prensa, confirmó que hoy le presentó su renuncia indeclinable al intendente Carlos Sánchez “para no entorpecer el trabajo diario” y “dar transparencia a la gestión”. Su reemplazante será el concejal vecinalista Werner Nickel.

“Es para que haya una investigación y cualquier persona que quiera declarar a favor o en contra lo pueda hacer”, afirmó al tiempo que aseguró estar “absolutamente tranquilo de lo que hice y he dejado de hacer. No quiero empañar la figura del intendente municipal y su extraordinario equipo de trabajo, ni la del Movimiento Vecinal, esto es para dar transparencia a la gestión”, recalcó.

El ahora exfuncionario aclaró que no enfrenta ninguna imputación formal, son “trascendidos periodísticos, más lo de las supuestas escuchas, donde muchas cosas seguramente las he dicho como que la gente quiere ayudar a los chicos de Mayol y Lin Calel que estaban realizando muy buena tarea”, dijo. No obstante, la fiscal Verónica Vidal le confirmó a LU 24 esta mañana que pretende acreditar si pudo haber incurrido en los delitos de coacción y perturbación de un acto funcional.

Esta situación se desencadenó tras la trascendencia de la causa que investiga la justicia tresarroyense luego de una denuncia anónima por títulos de estudios secundarios apócrifos de aspirantes a la Policía Local -dos de los cinco analíticos sospechosos ya están acreditados como falsos-. En este sentido, se agregó el episodio denunciado por el director de la Academia de la Policía Local, subcomisario Christian Palacios, quien dijo haber concurrido a la Secretaría de Seguridad a solicitar la documentación correspondiente al tema investigado, algo que presuntamente habría sido impedido por Magrath tras un enfrentamiento verbal.

“Hoy una de las mayores preocupaciones que tiene un medio son los títulos truchos y no se habla de que han bajado los índices de los hechos de gravedad, como los robo a mano armada, ni de la cantidad impresionante de obras gestionadas por el intendente”, expresó y añadió que “todos somos conscientes de los pasos agigantados que se han dado en la Secretaría de Seguridad”.

“Lamentablemente tuvimos un policía trucho, como Galván, y tendríamos que fijarnos más que nada en ese policía, que fue alguien que aprovechó el uso del uniforme, y no estar dándoles a cinco policías que a lo mejor mintieron o no, ya que todavía no está demostrado”, sostuvo.

Contra la oposición

Por otra parte, Magrath apuntó contra la oposición: “escucho a muchos políticos hablar de la inseguridad, otro rasgándose las vestiduras porque fue a hacer la denuncia por los títulos truchos. Ahora yo pregunto: ¿cuánta gente de la oposición denunció que en tal esquina hay droga, juntas o si tal persona robó?, si tanto caminan las calles, ¿nadie les dice nada?, porque nosotros salimos a caminar y nos enteramos”, lanzó.

“Hablan porque a lo mejor Magrath les puede molestar”, manifestó y subrayó que “la estadística, más allá que es feo hablar de estadísticas, dice que el delito en Tres Arroyos ha disminuido en los últimos años y es algo que no podemos negar; como también se ha llegado a 90 aprehendidos por mes, que es la mayor cantidad de detenciones de estos años, además se le ha dado un fuerte impulso a la Comisaría de la Mujer y se avanzó en las cámaras de seguridad”.

“Todos los que hablan a través de las redes sociales de que robamos, que esto, que lo otro, ahora tienen la oportunidad, yo voy a estar afuera, de ir y denunciar en la Fiscalía”, disparó.

Asimismo criticó al exconcejal Mario Pola, “a quien en su momento se le dijo si iba a denunciar, si sabía algo relacionado con la droga, pero salió diciendo que él en esas cosas no se metía y ahora habla y sale por las redes a criticar este gobierno. Hay que tener un poco más de ética y no olvidarnos de lo que hicimos y lo que hacemos. Yo cuando me fui de comisario no fue por ninguna causa ni de coimear ni nada de eso y ahora tampoco me voy a ir de acá por eso, no lo necesito. Acá hay que darle la transparencia que el intendente tiene y trabajar por Tres Arroyos”.

“Quieren empezar a debilitar al Movimiento Vecinal”

“El tiempo lo dirá, pero creo que todos sabemos desde dónde y por qué  viene todo esto,  que no es para sacar la figura de Magrath sino para empezar a tratar de debilitar al Movimiento Vecinal y lo único que van a lograr es que día a día siga más fuerte y luchando en pos de una mejor vida para todos los tresarroyenses”, analizó.

“No quiero que mi familia se sienta mal, yo no vivo de la política y tengo mi propio trabajo afuera. Les agradezco a todos, al intendente, a todo el equipo, al Movimiento Vecinal y en especial al personal que me acompañó. Yo no me voy por no trabajar, dejamos una Secretaría en marcha, con un edificio totalmente nuevo”, concluyó.