Rige un “alerta amarilla” por fuertes vientos para casi toda la Provincia

14 octubre, 2021 Leido: 1254

Rige un “alerta amarilla” por fuertes vientos para casi toda la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una “alerta amarilla” por viento de intensidad durante todo lo que resta del jueves, que abarca a gran parte del centro y el norte el país. En la Provincia de Buenos Aires incluye a una gran cantidad de municipios, exceptos los del sur.

Cabe marcar que según la alerta del SMN el área “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”.

Asimismo este alerta mantiene atentos a los distritos serranos de Tandil y Balcarce, y los partidos costeros de San Cayetano, Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y La Costa, que abarca 13 localidades balnearias

Además, desde la mañana y hasta el final de la tarde de este jueves, habría un pasaje de un frente frío por toda la Provincia, avanzando de sudoeste a noreste.

Recomendaciones ante una Alerta Amarilla por viento

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Fuente: Todo Provincial.