Rigen dos alertas meteorológicas para el sur de la provincia

21 julio, 2020 Leido: 4926

Rigen dos alertas meteorológicas para el sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por precipitaciones y vientos intensos para el sur de la Provincia de Buenos Aires hasta el jueves 23.

El primer aviso por precipitaciones intensas comprende al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Sur de San Luis.
“Se prevé que la zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve”.
El segundo alerta por vientos intensos abarca las zonas centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa, este de Río Negro y Rio de la Plata exterior.
Se informa “vientos del sector este en la región hasta al menos el día jueves 23, con intensidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Rio de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.