Rita Cifarelli y sus expectativas de representar a Oriente en el Consejo Escolar de Dorrego

6 julio, 2015 Leido: 16

Rita Cifarelli y sus expectativas de representar a Oriente en el Consejo Escolar de Dorrego

Rita Cifarelli, oriunda de Oriente, es precandidata en primer lugar a consejera escolar por la Unión Cívica Radical de Coronel Dorrego para las próximas Primarias. Entrevistada por LU24, aseguró que “no he tenido una militancia activa, pero siempre me he sentido identificada con el partido radical, que siempre busca promover y defender la democracia. Además tengo una afinidad con el precandidato a intendente, Raúl Reyes, con quien repartíamos boletas de la UCR en Dorrego cuando éramos adolescentes. Y también me entusiasma la presencia de Santiago Arévalo en nuestra lista, que es el abogado del Servicio de Protección de los Derechos del Niño. Siempre me he desempeñado como orientadora social, y me interesa poder articular mi trabajo con otros sectores”.
Cifarelli trabaja en la Escuela N°8 de Oriente y en la 34 de Reta, pero advirtió que “de acceder al Consejo Escolar, asumí el compromiso de trabajar diariamente en Coronel Dorrego, donde está su sede, y dedicar un día para hacerlo en Oriente”.
Finalmente, aseguró que de convertirse en consejera escolar planea gestionar el cobro en tiempo y forma de los haberes docentes, y realizar controles preventivos nutricionales de los chicos que acuden a los comedores escolares.